Decomisan 2.800 paquetes de tabaco a pasajeros en El Altet

La Guardia Civil levanta actas por contrabando a 7 viajeros que no declararon las cajetillas que llevaban en sus equipajes

07.10.2016 | 10:05
Decomisan 2.800 paquetes de tabaco a pasajeros en El Altet

La Guardia Civil ha decomisado en tres días 2.800 cajetillas de tabaco por valor de casi 10.000 euros en el aeropuerto de Alicante-Elche y ha levantado siete actas administrativas a otros tantos pasajeros que transportaban el tabaco de contrabando en sus equipajes, según informó ayer la Comandancia de Alicante.

El operativo de control de viajeros ha contado con la participación de agentes de la Oficina de Análisis e Investigación (ODAIFI) del aeropuerto, efectivos del Resguardo Fiscal y del Servicio de Vigilancia Aduanera.

El pasado 26 de septiembre se intervinieron 884 cajetillas a cinco pasajeros de un vuelo de Amsterdam.

Cuatro días más tarde se realizó un nuevo control que permitió incautar 730 paquetes de tabaco rubio a una mujer lituana de 32 años que también llegó a El Altet en un vuelo de Amsterdam.

El pasado lunes se realizó la tercera intervención a un ciudadano ucraniano que llevaba 1.210 cajetillas de tabaco de la marca «Kopoha», que habría alcanzado una valor aproximado de 5.500 euros en el mercado negro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine