Un conductor del TRAM y un peatón resultaron ayer heridos leves en sendos accidentes ocurridos en Alicante a la misma hora, las 15.15 horas.

El accidente del tranvía se produjo en el Bulevar del Pla, a la altura de las calles Rafael Martínez San Pedro con Rodolfo Salazar. Por causas que investiga la Policía Local, una unidad del TRAM y un turismo colisionaron, aunque el choque no fue importante. No obstante, fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) informaron de que el conductor del TRAM, un hombre de 47 años, fue atendido por el personal de una ambulancia de Soporte Vital Básico desplazada al lugar y posteriormente le trasladó hasta el Hospital Perpetuo de Socorro con dolor cervical y de espalda.

A la misma hora se produjo otro accidente que pudo tener peores consecuencias al tratarse de un peatón atropellado por un autobús. El accidente ocurrió a la altura del número 43 de la avenida de Maisonnave. Un autobús de la Línea 3 atropelló a un peatón de 42 años y nacionalidad francesa, el cual cruzó por una zona no autorizada.

Una ambulancia del SAMU acudió al punto del accidente y atendió al herido, que fue evacuado con lesiones leves en la cabeza.

La Policía Local de Alicante atendió ambos siniestros y estuvo regulando el tráfico.