Un hombre de 63 años que vive en una casa ocupada en las faldas del Castillo de Santa Bárbara en Alicante fue agredido la semana pasada con un bate de madera presuntamente por dos vecinos de 67 y 68 años durante una disputa sobre asuntos vecinales. El origen de la discusión que acabó a garrotazo limpio fue la rotura de la puerta de un palomar de los dos presuntos agresores, que culpaban a la víctima de lo ocurrido y fueron detenidos por la Policía Nacional, según han confirmado a este diario fuentes cercanas al caso. El herido tuvo que ser atendido en el Hospital General de Alicante, donde le pusieron varios puntos de sutura en la cara y en los brazos.

El suceso ocurrió el pasado 29 de septiembre en la calle San Cayetano de Alicante, junto a Virgen del Socorro y el Raval Roig. En dicha zona los dos detenidos tienen un palomar y junto a éste se encuentra una casa ocupada por el agredido. Al palomar le debieron romper o quitar una puerta y se enzarzaron en una discusión con el presunto autor de la rotura que se fue acalorando hasta que los dos vecinos sacaron un bastón de madera con forma de bate y tallado a mano.

Comenzaron a agredir al vecino al que culpaban de romper el palomar y le golpearon en repetidas ocasiones con el bate. Le causaron heridas en la cara y en los brazos, por lo que tuvo que ser evacuado en una ambulancia al servicio de Urgencias del Hospital General de Alicante. Allí le pusieron varios puntos de sutura y la Policía le tomó declaración sobre la agresión.

Ese mismo día, los agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante detuvieron a los dos presuntos agresores, de 67 y 68 años. Fueron acusados de un delito de lesiones y tras prestar declaración en dependencias policiales los dos quedaron en libertad provisional, a disposición de lo que determine el juzgado que instruya las diligencias.

El bate de madera tallado a mano fue intervenido por la Policía Nacional y trasladado a la Comisaría de Distrito Centro de Alicante.