La Guardia Civil ha detenido en Orxeta a un joven francés de 26 años que fue sorprendido cuando circulaba en su ciclomotor con dos bolsas deportivas cargadas con más de cinco kilogramos de marihuana, cuyo valor de mercado ronda los 6.900 euros, según informó ayer la Comandancia de Alicante. El joven quedó libre tras pasar a disposición judicial.

La detención fue realizada el pasado jueves en la carretera CV-770, a la altura de la entrada a la población de Orxeta. Agentes de la Guardia Civil de Villajoyosa estaban realizando en la zona labores de vigilancia de la seguridad ciudadana y un conductor del ciclomotor comenzó a realizar maniobras sospechosas para tratar de evadirles. Sin embargo, no logró su propósito y los agentes le dieron el alto. Le pidieron que mostrara el contenido de dos bolsas deportivas y al abrirlas comprobaron que llevaba bolsas de plástico con marihuana, en su mayoría cogollos.

La droga alcanzó un peso de 5.165 gramos y la detención ha sido recibida con satisfacción en Orxeta al poner fin a un punto de venta de droga al menudeo.