Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Alicante a un hombre de nacionalidad holandesa acusado de intentar violar a una joven estudiante Erasmus en su domicilio durante el pasado fin de semana, según confirmaron fuentes cercanas al caso. El arrestado se presentó en el domicilio de la víctima en plena noche y echó hasta tres puertas abajo para intentar llegar hasta ella: la del portal,la del domicilio y finalmente la del dormitorio, donde trató de agredirla sexualmente y la agarró violentamente del cuello.

El juzgado de guardia de Alicante decretó ayer para el arrestado prisión provisional, comunicada y con fianza acusado de los delitos de agresión sexual, daños, hurto y allanamiento de morada, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. La víctima y el presunto agresor se habían conocido poco antes y éste estuvo en casa de ella. Sin embargo, la joven denuncia que más tarde éste regresó con la intención de echar la puerta abajo cuantas veces hiciera falta con el propósito de llegar hasta ella. Las fuentes consultadas por este diario señalaron que el presunto agresor podría haberse obsesionado con ella y pretendía mantener relaciones a toda costa.

El procesado ha asegurado que conocía la la joven desde hacía tiempo y habían coincidido también en Málaga y que aquella noche estaba de visita y que fue ella la que de repente se puso a romper todo. Una versión que fue puesta en duda durante el interrogatorio, en el que incluso se llegó a cotejar su teléfono móvil para buscar algún tipo de intercambio de llamadas y mensajes entre uno y otro, aunque el resultado de dichas pesquisas no ha trascendido.

Las mismas fuentes precisaron que la agresión sexual no llegó a consumarse, aunque la víctima tiene marcas en el cuello del momento en el que el presunto violador la estuvo agarrando.

Benidorm

Por otro lado, la Audiencia de Alicante tiene previsto celebrar hoy un juicio a un hombre acusado de intentar abusar sexualmente de un menor. Los hechos sucedieron en Benidorm cuando el acusado invitó al niño a que entrase a su casa ofreciéndole caramelos y chocolate. Cuando ambos se encontraban en el salón, la acusación sostiene que el hombre intentó forzar al chico, que consiguió huir del domicilio antes de que llegara a consumarse. El fiscal pide una pena de un año y once meses de prisión por un delito de abusos sexuales en grado de tentativa.