Una mujer de 78 años falleció en la madrugada del sábado en el incendio ocurrido en Pamplona, en el que otras 15 personas fueron atendidas por presentar síntomas de intoxicación por inhalación de humo. La víctima mortal residía en un primer piso y resultó imposible su evacuación, según informó el Ayuntamiento, mientras que cuatro de los heridos fueron trasladados a centros sanitarios por precaución.

Sobre las 6.27 horas la central de coordinación de Policía Municipal recibió una llamada informando del incendio de una vivienda del número 58 de la calle Zapatería. Al lugar se desplazaron 5 patrullas de Seguridad Ciudadana de Policía Municipal, varias dotaciones de bomberos y ambulancias.

La mayor parte de los vecinos salieron por sus propios medios a la calle. Los residentes del segundo piso, una señora de 102 años y su hija, tuvieron que ser evacuadas del balcón por los bomberos. También los vecinos del quinto piso, una familia con dos hijos pequeños, fueron rescatados del tejado, donde se habían refugiado ante la importante cantidad de humo generado.

Como consecuencia del incendio, tres personas -dos adultos y un niño- tuvieron que ser trasladadas por haber inhalado humo. Residían en el quinto piso.

El incendio fue sofocado por los bomberos y agentes de Policía Municipal colaboraron en la evacuación de los heridos, repartiendo mantas y tranquilizándolos, ya que algunos habían salido a la calle en pijama.