La Guardia Civil ha detenido en Langa de Duero, en Soria, a S.M., de 42 años, y a A.I.R., de 35, vecinos de La Nucia como presuntos autores de la sustracción de más de 1.500 litros de gasóleo de depósitos de camiones estacionados en una gasolinera de la localidad de Alcozar a lo largo de septiembre, según recoge Efe.

Además, la Guardia Civiles les ha intervenido diversos instrumentos relacionados con los delitos de los que se les considera autores, según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno a través de un comunicado.

A raíz de las denuncias que se habían recibido en distintos días de septiembre, la Guardia Civil había establecido un dispositivo en prevención de los robos y hurtos de gasóleo del depósito de camiones que se encontraban estacionados en el aparcamiento de la mencionada gasolinera de Alcozar.

Dicho dispositivo detectó la presencia de un vehículo sospechoso en las inmediaciones por lo que procedió a la identificación e inspección del mismo.

Se encontraron en el interior dos depósitos de mil litros, cuatro garrafas de 50 litros, una bomba y herramientas, del tipo de las que son utilizadas en la comisión de este tipo de hechos.

La investigación ha permitido además relacionar a los detenidos con hechos anteriores a raíz de los indicios encontrados en las inspecciones oculares practicadas en su momento.

La Guardia Civil considera a los detenidos como presuntos autores de un robo de 350 litros el día 17 de septiembre; de un hurto de 400 litros, el día 23, y de un robo de 800 litros el día 24 de septiembre.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Langa de Duero han sido entregadas en unión de los detenidos en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de el Burgo de Osma.