La familia de David Guerrero Guevara, el llamado «niño pintor» de Málaga, de trece años, quien salió de su casa en abril de 1987 para acudir a una galería de arte, pero jamás se le volvió a ver, pidió ayer al juzgado que se le declare fallecido aunque no pierde la esperanza de encontrarlo.

«La Policía me ha dicho que no se cierra el caso», explicó a los periodistas Antonia Guevara, madre del desaparecido, a su salida de los juzgados. La mujer insistió en que el trámite era necesario a efectos legales para desbloquear los bienes del padre que murió hace unos meses. La madre da este paso tras 29 años de búsqueda y con resignación explicó que «la justicia es la justicia y nos lo exigen», pero insistió en que ella no pierde la esperanza: «lo sentimos vivo hasta que no se demuestre lo contrario».

Tras la comparecencia ayer sobre la declaración del fallecimiento de David Guerrero Guevara en el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Málaga está previsto que en unos cuatro días el juzgado haga un decreto con la resolución.

Al acto acudió la madre, uno de los hermanos del desaparecido y dos vecinas para dar fe que desde hace 29 años no se tiene noticias del «niño pintor». El abogado de la familia, Alejandro García, dijo que el acto de ayer «es un formalismo, porque todo está paralizado al seguir figurando como heredero» y afirmó que la investigación sigue abierta.