La Audiencia de Alicante ha absuelto de una agresión sexual al acusado de ofrecer puestos de trabajo, donde uno de los requisitos era mantener sexo con él, según la sentencia a la que ayer tuvo acceso este diario. Aunque el procesado ya ha sido condenado por al menos otra agresión sexual más, en este caso el tribunal no ha encontrado pruebas para condenarle por contradicciones en el testimonio de la víctima, ni de que las relaciones sexuales que mantuvieron fueran forzadas o con intimidación. La Fiscalía pedía para él seis años de prisión.

Los hechos ocurrieron en 2014, cuando el acusado publicó un anuncio en una web ofreciendo un empleo como secretaria para personas «liberadas» y con retribuciones de 3.000 a 4.000 euros, anuncio al que respondió la víctima. El fallo declara probado que el acusado le informó de que una de las condiciones para acceder al puesto era la de mantener relaciones sexuales. Durante dos semanas los dos mantuvieron «varios encuentros con penetración (vía bucal y anal) sin que conste probado el uso de violencia o intimidación». El fallo recuerda que la fiscal consideró que todas las relaciones sexuales que se produjeron entre ellos fueron consentidas, salvo la ocurrida la noche de 13 de agosto de 2014, en la que la víctima dijo que la obligó a ir a un descampado colocándole un cuchillo en el costado, donde la penetró analmente en una caseta abandonada.

El tribunal señala que la única prueba en este caso es la declaración de la víctima y que ésta no es suficiente para acusarlo. El fallo señala que el relato de la mujer ha ido cambiando en sucesivas declaraciones. Los magistrados señalan que incluso la víctima aseguró que cuando el acusado esgrimió el cuchillo pensó que podía tratarse de una fantasía sexual o de un juego erótico. El tribunal también incide en que tras el episodio del cuchillo la víctima y el agresor volvieron en coche a un centro comercial. «Lo lógico y normal es buscar ayuda de forma inmediata», dicen los jueces.