Arrestada en la Vega Baja por estafar a belgas con la venta de viviendas en Calp

La mujer apresada por la Policía Nacional en Formentera del Segura estaba reclamada en Bélgica por apoderarse del dinero entregado por cinco compradores engañados con falsos pisos embargados

30.09.2016 | 18:15

La Policía Nacional de Alicante ha detenido en Formentera del Segura a una ciudadana belga de 49 años reclamada por las autoridades de su país como presunta autora de una estafa inmobiliaria a cinco compatriotas que le adelantaron más de 60.000 euros en concepto de reserva por unos apartamentos en Calp y se apropió de su dinero. La fugitiva sobre la que existía una orden europea de detención y entrega ha sido puesta a disposición del juzgado central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional para tramitar su extradición a Bélgica.

La detenida, que figura como administradora de una agencia inmobiliaria y otra empresa de alojamientos turísticos en Formentera del Segura, se dedicaba presuntamente a ofertas a sus compatriotas apartamentos en Calp a un precio muy inferior a su valor real. Para convencer a las víctimas les hacía creer que las viviendas ofertadas tenían un precio más bajo porque procedían de embargos de entidades bancarias.

Para concretar las supuestas operaciones inmobiliarias la estafadora pedía a las víctimas una fianza de entre 12.500 y 15.500 euros para reservar los pisos y garantizar que no se vendían a otra persona. Sin embargo, la arrestada se apoderó presuntamente de ese dinero y no lo destino a la compra de apartamentos.

La investigación policial ha permitido localizar diversos extractos bancarios a nombre de la detenida donde se pudo comprobar cómo recibía el dinero de los estafados para desviarlo posteriormente a cuentas paralelas de las que también era titular la apresada.

La mayoría de las operaciones fraudulentas se llevaron a cabo en Bélgica, donde los compradores firmaron los contratos y entregaron el dinero. No obstante, también hay algún estafado en España.

Los delitos han sido cometidos de forma esporádica e intermitente desde septiembre de 2012. Hasta ahora ha logrado estafar a cinco compradores de viviendas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine