El objetivo de los traficantes era aprovechar el fuerte olor que desprenden los ajos para camuflar el no menos fuerte de la marihuana -que iba envasada al vacío- y tratar de evitar ser descubiertos, pero no fue así y la Policía Nacional sorprendió a tres hombres con un alijo de 130 kilogramos que acababan de camuflar en un camión cargado de ajos que pretendía viajar desde Benidorm hasta los Países Bajos para entregar la mercancía. Además de la droga la Policía ha asestado un duro golpe a esta organización al intervenirles 300.000 euros en efectivo en la operación llevada a cabo en Benidorm y La Nucía. Los tres detenidos prestaron declaración en la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm y tras ser puestos a disposición judicial se acordó su ingreso en prisión.

Los investigadores de la Comisaría de Benidorm conocen la proliferación de grupos organizados que se dedican al cultivo masivo de cannabis sativa en la provincia de Alicante para camuflar luego la marihuana entre la mercancía legal de camiones de gran tonelaje cuyo destino final es Holanda y dentro de las pesquisas que mantienen en esta línea localizaron el camión sospechoso el pasado día 19 de septiembre. Los agentes observaron que el camión estaba siendo cargado por tres hombres. Los sospechosos introdujeron unas cajas previamente embaladas que estaba en una furgoneta estacionada en las inmediaciones y cuando finalizaron el camión emprendió la marcha.

La Policía siguió a los sospechosos y decidió interceptar el camión cuando ya estaba en las proximidades del acceso a la autopista. Los agentes procedieron entonces a registrar el camión que, en teoría, solo transportaba un cargamento de ajos para entregar en los Países Bajos. Sin embargo, localizaron 48 cajas de cartón en el remolque y 25 de ellas estaban cargadas con bolsas de plástico con cogollos de marihuana y cerradas herméticamente.

La Policía Nacional comprobó que había 130 kilos de marihuana en cogollos y procedió a la detención de un ucraniano de 46 años que conducía el camión.

Casi al mismo tiempo otros agentes que siguieron a los otros dos hombres que participaron en la carga del camión procedieron a su detención tras recibir la comunicación del hallazgo de la droga. Estos arrestados eran un ciudadano holandés de 45 años y un súbdito polaco de 38 años.

Registro

Tras estos nuevos arrestos la Policía Nacional llevó a cabo un registro domiciliario y culminó la operación con la incautación de 300.000 euros en billetes de 500, 100 y 50 euros, 90 gramos de hachís, 23 pastillas de éxtasis, diferentes sustancias anabolizantes y tres vehículos.

La investigación policial trata de aclarar ahora si los detenidos adquirieron la droga a otros traficantes o bien la cultivaron ellos en otro lugar diferente al domicilio registrado.

El motivo de la proliferación de las plantaciones de marihuana es la rentabilidad de su venta fuera de España, sobre todo en Holanda.