La violencia entre bandas latinas sigue recrudeciéndose en Madrid. El barrio de Vallecas vive una auténtica batalla, según testigos, entre Los Ñetas y Los Trinitarios. Los primeros se vengaron de la muerte el domingo de uno de sus integrantes disparando por la espalda a un miembro del segundo clan, un joven de 21 años que el lunes por la tarde resultó herido muy grave y que está ingresado en la UCI del hospital madrileño Gregorio Marañón. Los hechos se repetían en el mismo lugar del domingo, en el distrito de Puente de Vallecas, según informaron a Efe fuentes de Emergencias Madrid y de la Jefatura de Policía.

Sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron rápidamente al joven, que presentaba una herida de bala con orificio de entrada por la espalda y de salida por el lateral derecho del pecho.

El proyectil alcanzó el pulmón del joven, por lo que, a pesar de que se encontraba consciente en todo momento, su pronóstico era muy grave. Fuentes policiales han indicado a Europa Press que se investiga si, como han relatado algunos testigos, el tiroteo se debió a una venganza de la banda latina de los Ñetas contra los Trinitaros por la muerte del día anterior.

Según la Jefatura Superior de Policía, la Brigada Provincial de Información está comprobando si el menor ecuatoriano de 17 años que murió a puñaladas el domingo y un allegado suyo herido, de la misma nacionalidad y 25 años, son de los Ñetas, así como si el herido a tiros, dominicano de 21, es de los Trinitarios. Así se confirmaría, que lo de este lunes fue una venganza.