Detenida en Formentera del Segura una fugitiva belga

Ofertaba a compatriotas suyos apartamentos en Calp por un precio muy por debajo de su valor real

28.09.2016 | 14:44

La Policía Nacional detuvo el pasado día 26 de septiembre en la localidad de Formentera del Segura, a una mujer de nacionalidad belga de 49 años edad, reclamada por las autoridades de su país en relación a un delito de estafa.

La detenida ofertaba a compatriotas suyos apartamentos en la población de Calp por un precio muy por debajo de su valor real, haciendo creer a sus víctimas que las viviendas tenían ese precio porque provenían de embargos bancarios.

La estafadora solicitaba a sus víctimas cantidades que oscilaban entre los 12.500 y los 15.500 euros en concepto de fianza y reserva de los inmuebles, dinero del que posteriormente se apoderaba.

La investigación policial ha permitido la localización de extractos bancarios a nombre de la detenida, en los que se pudo comprobar cómo recibía el dinero de sus víctimas para posteriormente desviarlo a cuentas paralelas de las que también era titular.

Los hechos ocurrieron en Bélgica y en España. La arrestada cometió los delitos de manera esporádica e intermitente desde el pasado mes de septiembre del año 2012, consiguiendo estafar hasta el día de hoy a cinco personas.

La detención fue llevada a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante.

La fugitiva fue puesta a disposición del Juzgado Central de Instrucción Nº 6 en el día de ayer, en virtud de una Orden Europea y Entrega decretada por Bélgica por un delito de estafa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine