Un extronista del programa de televisión «Mujeres y hombres y viceversa» ha sido investigado -lo que antes se conocía como imputado- por un delito de maltrato animal después de que presuntamente dejara morir de hambre a su perro, un bulldog americano. El animal fue llevado por su propio dueño, quien se identificó con un nombre falso, a la protectora de Paterna a finales de junio en una «situación extrema, absolutamente caquéctico, deshidratado y con leishmaniosis no tratada», según explicaron fuentes de Modepran. Un día después, dado su estado, tuvo que ser sacrificado.

La protectora denunció el caso en su día ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Valencia, quien ha abierto diligencias contra esta persona tras tomarle declaración en calidad de investigado. Éste alega que se marchó dos meses a Ibiza a trabajar y le dejó el animal a un conocido. «Cuando se lo dejé estaba perfectamente y cuando volví ya estaba a punto de morir», aseguró ayer a este diario el acusado, quien atribuye su imputación a «una serie de malentendidos».

No obstante, según reconoció, en vez de llevarlo inmediatamente al veterinario, lo tuvo cerca de un mes más con él tratando de que cogiera peso. «No tenía dinero para llevarlo al veterinario y lo estuve cuidando y dándole agua y suero para que mejorara», argumenta el acusado. «Engordó algo pero después de unas semanas empeoró de nuevo», explica. Fue entonces cuando decidió llevarlo a la protectora de Paterna. Sin embargo, Javi C., quien ha participado dos veces como pretendiente en el programa de Telecinco, dio un nombre falso y dijo que se encontró el animal abandonado.