ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

El Arzobispado de Zaragoza aparta de una parroquia a un «ciberdepredador sexual»

El portero de una iglesia fue detenido por engañar a un centenar de niñas para que le enviaran fotografías

29.09.2016 | 09:30

El Arzobispado de Zaragoza ha apartado de su puesto de trabajo al portero de una parroquia que fue detenido tras presuntamente engañar a unas cien niñas de entre 10 y 14 años para que le enviaran imágenes de contenido sexual tras hacerse pasar por una adolescente bisexual en varias redes sociales.

El Arzobispado condenó ayer «sin paliativos» los hechos que se le imputan a esta persona, que era portero de una parroquia de la ciudad de Zaragoza, informó la institución religiosa en una nota de prensa. Las mismas fuentes, que expresaron su dolor y cercanía a las víctimas y a sus familias, anunciaron su disposición a colaborar «en todo momento» con la autoridad policial y judicial para esclarecer los hechos y circunstancias. No obstante, recordaron la presunción de inocencia y solicitaron que el tratamiento de toda la información sobre este caso busque siempre la verdad de los hechos y el respeto absoluto de las personas.

Al detenido, según informó la Policía Nacional, se le considera presunto autor de delitos de corrupción de menores, descubrimiento y revelación de secretos y producción de pornografía infantil.

Se valía de perfiles falsos en las redes sociales más populares entre los adolescentes para captar a sus víctimas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine