La madre de Diana Quer, Diana López-Pinel, ha hecho este miércoles un llamamiento público cuando se cumple un mes de la desaparición de la joven madrileña en A Pobra do Caramiñal. "Quiero decirle a mi hija: Diana, mamá te ama, mamá te espera, te busca y te va a buscar", apuntó.

En su declaración ante los medios pidió colaboración ciudadana para esclarecer el caso. "Cualquier persona que pudiera tener algún dato, por pequeño que les parezca, si la han visto subirse a un coche, hablando con alguien… Es importantísimo…", ha subrayado. "Que no tenga miedo de decirlo, se mantendrá su anonimato", expuso.

En concreto, apuntó: "Hago un llamamiento a quien haya podido verla subirse a un coche", ha dicho este miércoles a las puertas de su casa en Madrid. Así, ha centrado la petición de colaboración en indicios sobre un vehículo al que podría haberse subido Diana Quer. "Cualquier persona que esa noche en concreto pudiera tener algún dato, por insignificante que parezca", ha reclamado antes de precisar que se refería a "si la han visto subirse a un coche, hablando con alguien".

Diana López-Pinel ha agradecido la presencia de los medios y ha subrayado que se trataba de un "llamamiento muy importante". Fuentes de la investigación consultadas por Europa Press han explicado que se trata de una iniciativa adoptada directamente por ella, sin que se haya cursado una petición por parte de los investigadores para reforzar esta pesquisa.

Una de las líneas de investigación ha sido la de seguir la señal del teléfono móvil de Diana Quer para cruzar este rastro con la comprobación de entre al menos 15.000 matrículas de coches que circularon la madrugada de la desaparición por A Pobra do Caramiñal. El cerco se habría estrechado en los últimos días a un cetenar de automóviles.

Esta criba ha merecido que los investigadores se desplazaran a una zona de Rianxo, a menos de 20 kilómetros de la casa veraniega de la familia de Diana y donde se llevó a cabo sin éxito una batida el 9 de septiembre. A raíz del testimonio de varios testigos, también se ha investigado un coche negro modelo Audi A3.

Por otro lado, López-Pinel ha insistido en que se mantendrá el anonimato de quien aporte alguna pista sobre el paradero de su hija, pidiendo que se pongan en contacto con las fuerzas de seguridad y con la plataforma SOS Desaparecidos. Además, ha aprovechado para mostrar su solidaridad con el resto de familias que buscan a un ser querido. "Una situación que nos duele en el corazón", ha dicho entre lágrimas, "da igual si vive en una casa mejor o peor".