Dimite el presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante, Francisco Javier Méndez Jara, por supuestas irregularidades en su gestión. Méndez deja el cargo tras 14 años como presidente y lo sustituye la vicepresidenta primera, Mª Antonia Oliva Verdú, de forma transitoria.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España ha comunicado a sus colegiados de Alicante, a través de una circular a la que ha tenido acceso este medio, la renuncia de Méndez, «motivada por una serie de irregularidades observadas en su gestión», y que se hizo efectiva el pasado 4 de agosto, aunque no había trascendido hasta ahora.

A pesar de ello, el ya expresidente, que también ha dejado su puesto de secretario general en el Consejo General, negó ayer a este medio que su marcha se deba a la existencia de irregularidad alguna durante su gestión. Méndez aseguró que deja el cargo por «motivos personales» y que «estoy convencido de que yo y mi junta hemos actuado correctamente», señalando que desconoce a qué irregularidades se refieren y que no tiene responsabilidades por asumir porque todo se ha realizado de forma adecuada. Méndez llegó al cargo en 2002 y actualmente también es consejero del Hércules.

Tras esta renuncia, Mª Antonia Oliva ocupa el cargo de presidenta junto con el resto de vocales de junta, hasta que la próxima junta general de colegiados elija nuevo presidente y nuevos miembros de junta de gobierno. Las supuestas irregularidades sobre su gestión que han llevado al relevo de Méndez al frente del Colegio de Graduados de Alicante no han trascendido.

Por otra parte, al margen de su labor en el Colegio, en mayo de 2014, siendo presidente, Méndez se vio salpicado por una operación policial en la que hubo más de 750 arrestados, 79 de ellos Alicante, por defraudar 20,5 millones con contratos falsos. Esta causa está en fase de instrucción en los juzgados y cuando se destapó, Méndez tuvo que declarar en la Comisaría Provincial en relación con los contratos fraudulentos de la empresa investigada que se tramitaron a través de su asesoría, radicada en Novelda, negando él cualquier relación con la trama.