La Policía Nacional detuvo el pasado jueves en Alicante a un ciudadano británico que tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega por las autoridades de su país por abusos sexuales a un menor.

Según explicaron ayer desde la Comisaría Provincial, los hechos por los que estaba reclamado el arrestado ocurrieron entre octubre de 1994 y la primavera de 1995. El detenido había entablado una relación de amistad con el padre de la víctima y aprovechando esta coyuntura, fue como consiguió un primer acercamiento con su víctima. Provocaba los encuentros con el niño en su domicilio, y cada vez más a menudo, acrecentando cada vez más los ataques contra el menor, al que le hacía objeto de todo tipo de abusos sexuales.

Además, logró que su primera víctima se presentara en su domicilio en compañía de un amigo a cambio de alcohol y tabaco, el cual convirtió en la segunda de sus víctimas. Los tribunales de Newcastle le imputan ocho cargos de asalto a menor de 16 años, delito con pena prevista con diez años de prisión. El detenido será puesto a través del juzgado de guardia de Alicante a disposición de la Audiencia Nacional para proceder a su extradición.