La Policía Nacional ha detenido en Orihuela a dos hombres de 41 y 42 años como presuntos autores de ocho robos con fuerza en bares y cafeterías de Orihuela y sus pedanías. Los arrestados, ambos de origen argelino, suman 48 detenciones en su historial delictivo.

El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Orihuela seguía la pista de los ladrones desde que se presentaron las primeras denuncias a finales del pasado año. Los ladrones solían acudir de día a los establecimientos y jugaban a las máquinas tragaperras mientras estudiaban las características del local que querían asaltar.

Los robos eran cometidos por la noche tras inutilizar los sistemas de alarma y forzar puertas o ventanas para entrar. Los ladrones se apoderaban del dinero de las cajas registradoras y máquinas tragaperras, de cajetillas de tabaco, bebidas alcohólicas e incluso décimos de lotería.

Tras ser identificados pudieron ser localizados y detenidos el pasado martes en Orihuela. En el registro de su domicilio incautaron varios dispositivos electrónicos y numerosas cajetillas de tabaco de diferentes robos. El juzgado de Instrucción número 1 de Orihuela acordó prisión para los dos.