Una discusión entre dos familiares -dos mujeres de 59 y 47 años- acabó ayer en Alicante en una agresión con un cuchillo. La mujer de 59 años acudió al domicilio de su pariente y tuvo que salir huyendo ensangrentada mientras le perseguía la agresora por la calle. Recibió al menos tres cuchilladas en el pecho, en un brazo y en la espalda y fue trasladada con heridas graves al Hospital General de Alicante. La presunta agresora, que según los primeros datos recabados por la Policía podría tener problemas psiquiátricos, también sufrió una herida grave al autolesionarse clavándose un cuchillo en el abdomen. La Policía Nacional le detuvo pero al estar herida permanece custodiada en el centro hospitalario.

Los hechos ocurrieron poco antes de las once de la mañana en un inmueble situado en el número 21 de la calle San Benito. Allí reside la mujer de 47 años detenida y recibió la visita de su pariente, una mujer de 59 años que según vecinos de la zona es tía de la agresora. Por causas que investiga la Policía las dos mujeres mantuvieron una discusión y la más joven atacó a la otra con un cuchillo. A continuación trató de huir y bajó desde el tercer piso por las escaleras dejando un reguero de sangre. La agresora le persiguió con el cuchillo en mano por la calle, pero no ha trascendido si todas las puñaladas se las asestó dentro del inmueble o alguna fuera.

Vecinos de la zona relataron a este diario cómo vieron correr a la mujer ensangrentada y a la agresora tras ella por la plaza Manila. Un ciudadano aseguró que un hombre logró tirar al suelo a la agresora y le quitaron el cuchillo, al tiempo que la retenían mientras llegaba la Policía Nacional.

Por su parte, la mujer agredida se refugió en la entrada de un comercio de la calle Góngora, donde finalmente fue atendida por el personal sanitario del SAMU desplazado al lugar.

Vecinos del inmueble donde se originó la agresión señalaron a este diario que la agresora padece algún problema psíquico y al parecer tenía que marcharse de la vivienda, por lo que sospechan que la agresión podría estar relacionada con su situación.

La Policía Nacional envió al lugar a efectivos de las brigadas de Seguridad Ciudadana, Policía Científica y Policía Judicial.

También acudieron dos ambulancias que tras asistir a las mujeres procedieron a trasladarlas con lesiones graves al Hospital General de Alicante, donde quedaron ingresadas.