Una mujer apuñala a una familiar tras una discusión y luego se autolesiona en Alicante

La agresora, con problemas psiquiátricos, fue detenida por la Policía Nacional tras perseguir por la calle a la víctima

22.09.2016 | 04:09
Un agente de la Policía Científica en la zona donde fue perseguida la víctima.

Una discusión entre dos familiares –dos mujeres de 59 y 47 años– acabó ayer en Alicante en una agresión con un cuchillo. La mujer de 59 años acudió al domicilio de su pariente y tuvo que salir huyendo ensangrentada mientras le perseguía la agresora por la calle. Recibió al menos tres cuchilladas en el pecho, en un brazo y en la espalda y fue trasladada con heridas graves al Hospital General de Alicante. La presunta agresora, que según los primeros datos recabados por la Policía podría tener problemas psiquiátricos, también sufrió una herida grave al autolesionarse clavándose un cuchillo en el abdomen. La Policía Nacional le detuvo pero al estar herida permanece custodiada en el centro hospitalario.

Los hechos ocurrieron poco antes de las once de la mañana en un inmueble situado en el número 21 de la calle San Benito. Allí reside la mujer de 47 años detenida y recibió la visita de su pariente, una mujer de 59 años que según vecinos de la zona es tía de la agresora. Por causas que investiga la Policía las dos mujeres mantuvieron una discusión y la más joven atacó a la otra con un cuchillo. A continuación trató de huir y bajó desde el tercer piso por las escaleras dejando un reguero de sangre. La agresora le persiguió con el cuchillo en mano por la calle, pero no ha trascendido si todas las puñaladas se las asestó dentro del inmueble o alguna fuera.

Vecinos de la zona relataron a este diario cómo vieron correr a la mujer ensangrentada y a la agresora tras ella por la plaza Manila. Un ciudadano aseguró que un hombre logró tirar al suelo a la agresora y le quitaron el cuchillo, al tiempo que la retenían mientras llegaba la Policía Nacional.

Por su parte, la mujer agredida se refugió en la entrada de un comercio de la calle Góngora, donde finalmente fue atendida por el personal sanitario del SAMU desplazado al lugar.

Vecinos del inmueble donde se originó la agresión señalaron a este diario que la agresora padece algún problema psíquico y al parecer tenía que marcharse de la vivienda, por lo que sospechan que la agresión podría estar relacionada con su situación.

La Policía Nacional envió al lugar a efectivos de las brigadas de Seguridad Ciudadana, Policía Científica y Policía Judicial.

También acudieron dos ambulancias que tras asistir a las mujeres procedieron a trasladarlas con lesiones graves al Hospital General de Alicante, donde quedaron ingresadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos y Tribunales

Tres de las niñas heridas al romperse una claraboya siguen ingresadas en la UCI

Tres de las niñas heridas al romperse una claraboya siguen ingresadas en la UCI

Las menores, de entre 5 y 7 años que estaban jugando en una urbanización del Cabo de las Huertas...

Polop no es Fago

Polop no es Fago

Una década después de los asesinatos a tiros de dos alcaldes, el del munícipe polopino Alejandro...

Hallan un cadáver en el Teide que podría ser de un triatleta desaparecido

Víctor Teni era un deportista experimentado y fue visto por último vez el día de Año Nuevo de 2014

Un tren arrolla un coche en Granada y deja dos fallecidos

El convoy, de pasajeros, se ha llevado por delante el vehículo en un paso a nivel sin barreras

Denuncian un ataque con ácido a una perra en Murcia

Denuncian un ataque con ácido a una perra en Murcia

El animal, de nombre Cira, tiene la cabeza y la lengua quemadas y tuvo que pasar por el quirófano

Enlaces recomendados: Premios Cine