El fiscal Anticorrupción de Baleares Pedro Horrach ha asegurado esta tarde en Elche que no cree que los derechos de la Infanta Cristina se vulneraran en el caso Nóos, pero el proceso "ha tenido tanta repercusión mediática y ha sido tanta la presión que quizá haya podido condicionar decisiónes futuras. Pero esto no es algo nuevo en esta país y se produce en multitud de casos que por ejemplo ustedes aquí en la Comunidad Valenciana conocen perfectamente". El fiscal es uno de los ponentes en el Congreso de la Abogacía de la Comunidad Valenciana que desde este mañana se celebra en Elche y ha venido a dar una conferencia sobre los derechos de los imputados en el proceso penal.

Horrach, que en el juicio por el caso Nóos sostenía la absolución de la Infanta, ha asegurado que todas las partes en el proceso dejaron clara su postura y ahora es el tribunal el que debe decidir. Según aseguró, todavía no hay fecha para la sentencia, "aunque había rumores de que saldría para este mes, pero lo cierto es que no hay límites". En todo caso, cuando salga la sentencia estima que seguirá siendo fiscal. Aunque ha pedido la baja de la carrera fiscal para dedicarse a la abogacía, sigue como fiscal en Baleares y aseguró que continuará hasta enero.

"No creo que vea la sentencia desde detrás de la barrera", ha dicho. En estos momentos, uno de los puntos del caso Noós que tiene sobre la mesa es decidir si pide o no la imputación del ex presidente balear Jaume Matas por la compra del palacete, una de las 19 piezas separadas de esta macrocausa de corrupción. Horrach señaló que se está estudiando.

Para Horrach, "todos los procesados tienen los mismos derechos en el sistema penal español, nuestro país es puntero en ese sentido".