Un acusado de abusar de una niña que estaba paseando al perro en El Campello se declaró ayer culpable de estos hechos y aceptó una condena de dos años de cárcel, según confirmaron a este diario fuentes cercanas al caso. El juicio se cerró ayer con una conformidad en la Audiencia de Alicante, que evitó que la menor, que contaba con once años cuando ocurrieron los hechos, tuviera que testificar y revivir el trauma.

Los hechos ocurrieron el 9 de mayo de 2014 cuando el acusado se aproximó montado en bicicleta a la menor, que estaba paseando a su perro y empezó a regalarle pulsares y collares infantiles para ganarse su confianza, mientras la dirigió a un camino apartado.

Una vez allí, el procesado comenzó a hacerla tocamientos y, cuando la menor le recriminó lo que estaba haciendo, sacó una navaja y se la colocó en el cuello al tiempo que le decía: «Como te muevas, te corto». La niña, asustada, empezó a gritar y el acusado se dio a la fuga por miedo a ser sorprendido. El fiscal inicialmente pedía siete años de cárcel.