Un centenar de personas fueron desalojadas de forma preventiva el lunes por la noche en Dénia a causa de un incendio que arrasó unas diez hectáreas en unos terrenos sin urbanizar, según confirmaron ayer fuentes policiales.

El fuego se declaró sobre las 21 horas del lunes en la avenida de Gandía, cerca del Polideportivo y el Cami de les Marjaletes en Dénia y quedó extinguido ayer hacia las 7.15 horas, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos y de la Policía Local.

Al parecer, las llamas se iniciaron en una casa abandonada poco antes de las nueve de la noche y de forma inmediata se desplazaron al lugar los bomberos del parque comarcal de Dénia. Según el Consorcio, acudieron cuatro camiones de extinción y dos vehículos de jefatura.

Fuentes de la Policía Nacional señalaron que las patrullas movilizadas por el siniestro procedieron al desalojo preventivo de un centenar de personas, pero solo duró dos horas. Otro vecinos aseguraron ayer a este diario que no llegaron a salir de sus casas, sino que se quedaron confinados sin poder salir hasta que se controló el fuego.

La humareda y el reflejo se pudo ver desde distintos puntos de la capital comarcal.

Las fuentes policiales precisaron que el incendio no provocó daños personales.

En un principio los bomberos informaron a la Policía Nacional de que se baraja que el origen del fuego fue fortuito.