20 de septiembre de 2016
20.09.2016

Condenado a 3 años de cárcel por apuñalar a un conocido en Alcoy por una deuda de 10 euros

El agresor abordó a la víctima en la puerta de un local y le acabó persiguiendo por la calle con una navaja

20.09.2016 | 02:45

La Audiencia de Alicante condenó ayer a un joven de Alcoy acusado de apuñalar a otro por una deuda de diez euros. El acusado admitió ayer los hechos en el juicio celebrado en la Sección Tercera, aunque no la pena que solicitaba para él la Fiscalía, ya que supondrá que tenga que ingresar en la cárcel. El juicio se cerró ayer con una conformidad con la que el procesado quería evitar ir a la cárcel. La fiscal pedía siete años y medio de cárcel por un intento de homicidio y rebajó hasta tres por un delito de lesiones agravadas. La sala dictó una sentencia in voce en el momento nada más terminar la vista, aunque el procesado ha pedido una semana para poder arreglar sus asuntos antes de entrar en la cárcel.

Los hechos ocurrieron el 20 de diciembre de 2011 por la tarde a la entrada de un establecimiento de hostelería de Alcoy donde se encontraron agresor y víctima. El acusado se dirigió hacia él para reclamarle diez euros que le debía, a lo que el otro contestó que ya le pagaría. Ante su respuesta, el acusado trató de agredirle de un cabezazo primero y con un puñetazo después, por lo que la víctima optó por marcharse del lugar, según relata el fiscal en su escrito de acusación. El procesado entonces le persiguió navaja en mano. Cuando la víctima trató de esquivar el pinchazo, antepuso el brazo izquierdo y sufrió un profundo corte en el mismo. El relato del fiscal incide en que el acusado trató de apuñalarle nuevamente, hasta que la víctima cayó al suelo, donde recibió una patada en la cara. Otras personas que estaban presentes en la calle frenaron la agresión y acabaron inmovilizando al acusado. Sin embargo, la víctima abusaba abundantemente por el brazo, motivo por el que las personas que retenían al agresor le soltaron a fin de poder hacer al herido un torniquete. El reo aprovechó para huir corriendo, lavar la navaja y tratar de deshacerse de ella ocultándola en un buzón. La Policía le arrestó al día siguiente cuando salía de casa de la madre.

Además de la pena de prisión, el acusado deberá indemnizar a la víctima con 24.000 euros por las lesiones sufridas, así como con 8.300 euros a la Generalitat Valenciana por los costes hospitalarios. El agresor tampoco se podrá acercar a su víctima durante un periodo de cinco años, según indicaron las mismas fuentes. El joven estuvo a punto de perder el brazo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos y Tribunales

Denuncian que la Policía de Teulada hizo «caso omiso» a una agresión homófoba

El Observatorio Valenciano contra los Delitos de Odio estudia emprender acciones legales por los...

Herida una ciclista de 61 años al ser atropellada por un coche en La Encina

Una ciclista de 61 años sufrió ayer una conmoción cerebral y policontusiones...

Muere una mujer al caerse de un caballo en Girona

Tres personas han resultado heridas al intentar ayudarla - El animal se desbocó durante un paseo

Rescate en la Coveta Fumà

Rescate en la Coveta Fumà

Un hombre de unos 50 años de edad tuvo que rescatado ayer del interior de un coche híbrido en el...

Capturado en la Playa de San Juan un fugitivo reclamado por un robo en Alemania

La Policía Nacional de Alicante ha localizado y capturado a un fugitivo de nacionalidad croata...

Desalojados 19 pasajeros de un autobús calcinado en la circunvalación de Alicante

El conductor paró el vehículo al ver salir humo del motor e intentó sofocar sin éxito las llamas...

Enlaces recomendados: Premios Cine