Condenado a 3 años de cárcel por apuñalar a un conocido en Alcoy por una deuda de 10 euros

El agresor abordó a la víctima en la puerta de un local y le acabó persiguiendo por la calle con una navaja

20.09.2016 | 02:45

La Audiencia de Alicante condenó ayer a un joven de Alcoy acusado de apuñalar a otro por una deuda de diez euros. El acusado admitió ayer los hechos en el juicio celebrado en la Sección Tercera, aunque no la pena que solicitaba para él la Fiscalía, ya que supondrá que tenga que ingresar en la cárcel. El juicio se cerró ayer con una conformidad con la que el procesado quería evitar ir a la cárcel. La fiscal pedía siete años y medio de cárcel por un intento de homicidio y rebajó hasta tres por un delito de lesiones agravadas. La sala dictó una sentencia in voce en el momento nada más terminar la vista, aunque el procesado ha pedido una semana para poder arreglar sus asuntos antes de entrar en la cárcel.

Los hechos ocurrieron el 20 de diciembre de 2011 por la tarde a la entrada de un establecimiento de hostelería de Alcoy donde se encontraron agresor y víctima. El acusado se dirigió hacia él para reclamarle diez euros que le debía, a lo que el otro contestó que ya le pagaría. Ante su respuesta, el acusado trató de agredirle de un cabezazo primero y con un puñetazo después, por lo que la víctima optó por marcharse del lugar, según relata el fiscal en su escrito de acusación. El procesado entonces le persiguió navaja en mano. Cuando la víctima trató de esquivar el pinchazo, antepuso el brazo izquierdo y sufrió un profundo corte en el mismo. El relato del fiscal incide en que el acusado trató de apuñalarle nuevamente, hasta que la víctima cayó al suelo, donde recibió una patada en la cara. Otras personas que estaban presentes en la calle frenaron la agresión y acabaron inmovilizando al acusado. Sin embargo, la víctima abusaba abundantemente por el brazo, motivo por el que las personas que retenían al agresor le soltaron a fin de poder hacer al herido un torniquete. El reo aprovechó para huir corriendo, lavar la navaja y tratar de deshacerse de ella ocultándola en un buzón. La Policía le arrestó al día siguiente cuando salía de casa de la madre.

Además de la pena de prisión, el acusado deberá indemnizar a la víctima con 24.000 euros por las lesiones sufridas, así como con 8.300 euros a la Generalitat Valenciana por los costes hospitalarios. El agresor tampoco se podrá acercar a su víctima durante un periodo de cinco años, según indicaron las mismas fuentes. El joven estuvo a punto de perder el brazo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos y Tribunales

Urbanización donde veraneaba Quer en A Coruña.
La señal del móvil pone en duda que Diana pasara por casa antes de desaparecer

La señal del móvil pone en duda que Diana pasara por casa antes de desaparecer

El tiempo transcurrido entre el último mensaje y la última señal que emite su móvil lo harían...

Espectacular incendio en una empresa de Alicante

El fuego ha calcinado una nave situada en el polígono de Divina Pastora donde se han producido...

Graban el atraco a un anciano en plena calle en Madrid

Un vecino registró cómo tres jóvenes asaltan y roban a una persona mayor en el barrio de San...

Detenida en Formentera del Segura una fugitiva belga

Ofertaba a compatriotas suyos apartamentos en Calp por un precio muy por debajo de su valor real

Tres detenidos en Alicante por ocultar entre ajos 130 kilos de marihuana en un camión

La investigación ha permitido descubrir que la marihuana había sido cultivada en Alicante aunque...

Piden 5 años a un financiero por estafar un millón desde una falsa oficina de Banesto

La sucursal siguió funcionando durante meses en Alicante a pesar de que se le rescindió el...

Enlaces recomendados: Premios Cine