Un anciano de Alicante se ha quedado sin la mujer que le cuidaba tras ser detenida por la Policía Nacional al descubrir que presuntamente se estaba aprovechando de esta persona dependiente para utilizar su nombre y la dirección de su casa para enviar paquetes postales con cocaína desde Colombia. En la operación policial se han intervenido tres kilos de cocaína y han detenido a tres personas, la cuidadora del anciano, su pareja sentimental y otro hombre.

La investigación, realizada por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante en colaboración con la Brigada Central de Estupefacientes, se inició el pasado mes de junio ante la sospecha de un grupo que introducía droga en paquetes postales.

La Policía averiguó que una integrante del grupo se dedicaba a cuidar a una persona de avanzada edad en su domicilio y supuestamente aprovechaba esta circunstancia para para poner a este anciano como destinatario en la recepción de los envíos pero sin que lo supiera. De este modo figuraba siempre el nombre y domicilio de la persona dependiente en un intento de despistar a los investigadores.

Sin embargo, los agentes sospecharon de un paquete enviado desde Colombia a la persona de avanzada edad y comprobaron que contenía diez bobinas de hilo de diferentes colores. Un análisis exhaustivo del contenido desveló que cada una de las bobinas escondía cocaína, llegando a pesar tres kilogramos la droga enviada.

Un juzgado autorizó una entrega controlada del paquete postal y la Policía detuvo a la cuidadora del anciano al recoger el envío, así como a su compañero sentimental, acusado de colaborar con ella.

Las pesquisas policiales continuaron y días más tarde fue detenido en Alicante otro hombre que ocupaba un escalón superior en la trama de narcotráfico desmantelada.

Los detenidos pasaron a disposición judicial en Alicante y se acordó el ingreso en prisión de dos arrestados.