La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 43 años en Ayora (Valencia) por presuntamente atracar con un cuchillo de grandes dimensiones una gasolinera de la localidad y sustraer de la caja registradora 400 euros en efectivo, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La investigación se inició a raíz del hurto en este establecimiento, que había causado "gran alarma social" entre la ciudadanía de Ayora, y culminó con la identificación y detención del autor.

Tras las pesquisas, los agentes han esclarecido que el sospechoso entró en la gasolinera provisto de un cuchillo de grandes dimensiones, con el que amenazó e intimidó a los empleados de la estación de servicio para sustraer 400 euros en metálico de la recaudación.

El detenido obligó con el cuchillo a que los trabajadores abrieran la caja registradora y le entregaran todo el dinero que había en su interior, para acto seguido huir del establecimiento.

Días más tarde, la Guardia Civil logró identificar al sospechoso, un hombre de 43 años y nacionalidad española, como presunto autor de un robo con violencia e intimidación, tras lo que ha pasado a disposición judicial en los Juzgados de Instrucción número 2 de Requena (Valencia).