Arrestada tras un arrollamiento con fuga. La Policía Local de Torrevieja detuvo ayer a la conductora de un turismo que a primera hora de la jornada, sobre las 8.15 horas, atropelló de gravedad a un peatón que practicaba «running» por la avenida de Alfredo Nobel, a la altura de la Cala de la Higuera, frente a la urbanización Los Frutales.

El siniestro tuvo lugar cuando la conductora del turismo, que circulaba en dirección a la Torre del Moro por la avenida y en el que iba acompañada por varias personas, perdió el control del vehículo en una curva arrollando a una persona que estaba practicando deporte, según indicaron a INFORMACIÓN testigos presenciales. Esta avenida, conocida también como carretera del Torrejón, no tiene aceras en el margen que recae en las calas.

El coche continuó el recorrido sin parar por el descampado de tierra de las calas y luego se dirigió a las urbanizaciones que jalonan este vial junto al mar.

Por su parte el hombre, de 29 años, fue atendido minutos después por una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu), siendo trasladado al Hospital de Torrevieja con pronóstico reservado y consciente.

Por la tarde desde el centro sanitario señalaron que a mediodía el herido, que presentaba un fuerte traumatismo craneoencefálico, tuvo que ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y que su estado era grave, aunque en un principio no se temía por su vida.

Dispositivo de búsqueda

En el mismo lugar del accidente los testigos informaron a los agentes de la Policía Local de las características del vehículo y la matrícula, activándose un dispositivo para «cazar» del conductor huido.

La coordinación de las tres patrullas de la Policía Local que acudieron a la zona permitió localizar el coche, minutos después del accidente, en las inmediaciones del Hotel Masa y arrestar a la conductora, según indicaron fuentes policiales a este diario.

La conductora, de una joven de unos 25 años, dio negativo en el control de alcoholemia. Fuentes policiales apuntan a un posible despiste como causa del arrollamiento.