Un británico de 69 años se encuentran ingresado en la UCI del Hospital de Sant Joan d'Alacant tras ser rescatado por la Guardia Civil en su domicilio de El Campello, donde sufrió una caída y llevaba al menos tres días inmovilizado sin comer ni beber.

La intervención se produjo el pasado martes después de que un vecino alertara a la Guardia Civil de que llevaba tres días sin ver al ciudadano británico -que vive solo- y no era normal. La Guardia Civil realizó gestiones para descartar que se hubiera marchado de viaje y al final pidió autorización judicial para entrar en la vivienda.

La casa estaba situada en un quinto piso y al no poder forzar la puerta blindada los agentes decidieron acceder desde la vivienda de un vecino y pasando de una terraza a otra pese al riesgo de estar a 20 metros de altura.

Una vez dentro encontraron al hombre tirado en el suelo de la cocina y con un hilo de vida. Estaba semiinconsciente y visiblemente débil por llevar varios días en la misma postura sin comer ni beber. El SAMU le atendió y evacuó.