Un tribunal juzgará el próximo lunes a un profesor de Alicante que está acusado de prostitución y corrupción de menores a las que captaba por Internet y con las que supuestamente mantenía relaciones sexuales a cambio de dinero.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la Fiscalía data los hechos entre 2008 y 2009, cuando el acusado mantuvo contactos sexuales con las víctimas en su casa que grabó con una cámara de vídeo.

En su escrito de acusación provisional, el Ministerio Público sostiene que el maestro captaba a las menores, todos ellos con edades superiores a los 13 años, mediante anuncios en Internet.

Luego, mantenía presuntamente encuentros sexuales con ellos a cambio de dinero y grababa éstos con una cámara de vídeo que había instalado a tal efecto en su vivienda.

La Fiscalía solicita provisionalmente para el profesor un año de prisión por un delito de inducción, promoción, favorecimiento o facilitación a la prostitución de un menor.

Asimismo, reclama que sea condenado a otros quince años de cárcel por seis delitos de corrupción de menores, a razón de dos años y medio de condena por cada uno de ellos.

El juicio por estos hechos se celebrará el próximo lunes 19 de septiembre en la sección primera de la Audiencia Provincial de Alicante.