La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un joven de 24 años acusado de cometer al menos nueve robos en el interior de viviendas de la capital mientras sus moradores dormían.

La investigación se inició tras la denuncia de un robo en una vivienda de una mujer de 93 años de Alicante asaltada por un ladrón mientras la dueña dormía.

Los agentes inspeccionaron el domicilio de la anciana y descubrieron que el ladrón había accedido a través de una ventana tras escalar por una tubería situada en la fachada del edificio.

Los agentes de la Comisaría de Distrito Centro continuaron con las pesquisas y se relacionó dicho robo con otros asaltos similares denunciados en Alicante. Al final se pudo identificar al autor gracias a la labor de la Brigada Provincial de Policía Judicial y se estableció un dispositivo para su captura, que culminó con éxito el pasado miércoles.

Según la Policía, el ladrón estudiaba antes los domicilios donde entraba y preferentemente escogía los ocupados por personas de avanzada edad. La mayoría de las veces escalaba por las fachadas y se apoderaba de dinero, joyas y aparatos electrónicos.

Por otra parte, la Policía Nacional han detenido en Málaga a tres miembros de un grupo itinerante especializado en robos con violencia que actuó también en Alicante. Los arrestados -dos mujeres y un hombre de nacionalidad rumana y con edades comprendidas entre los 28 y 43 años de edad- se dedicaban a sustraer joyas a personas mayores. Hasta el momento la investigación ha permitido esclarecer tres robos con violencia ocurridos en Málaga y uno en Alicante.

La Policía Nacional logró detener a los delincuentes por la identificación de un vehículo utilizado por la red para llevar a cabo sus robos y en el que ocultaban el botín para luego venderlos en tiendas de segunda mano o en el mercado ilegal. De los arrestados ingresaron en prisión preventiva tras pasar a disposición judicial.