Arrestan a 9 internos del centro de menores de Valencia por abusar de sus compañeras

Los jóvenes detenidos realizaron tocamientos a cinco chicas cuando salían de cenar en los comedores

17.09.2016 | 00:52

La Policía Nacional de Valencia detuvo la noche del martes a nueve menores que se encontraban ingresados en el centro Ambrosio Huici de Russafa. Los arrestados realizaron tocamientos a cinco internas tras salir de cenar de los comedores que los separan.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21.00 horas del martes cuando los jóvenes se encontraban cenando en los comedores del centro. Tras salir de éstos, ya en los pasillos, nueve internos comenzaron a retener a cinco jóvenes mientras les realizaron tocamientos en los pechos y en el culo. Los funcionarios del centro consiguieron separar a todos los internos. Sin embargo, la intención de éstos no cesó.

Los jóvenes se dirigieron entonces fuera del edificio, cerca de la puerta principal, en una zona ajardinada, donde los nueve individuos, de nuevo, continuaron realizando tocamientos a sus compañeras e incluso llegaron a sacarle un pecho a una de ellas. Ese fue el momento en el que se alertó a la Policía Nacional.

Tres patrullas se desplazaron entonces hasta el lugar y arrestaron a nueve jóvenes implicados en los hechos y que el pasado mes también fueron detenidos. Éstos pasaron el miércoles por la tarde a disposición judicial y se decretó su reubicación en otros centros tanto de Castellón como de Alicante. Además, las menores también denunciaron los hechos acompañadas por los funcionarios del lugar.

En menos de un mes, la Policía Nacional ya ha acudido en distintas ocasiones al centro Ambrosio Huici. La última vez fue el pasado 9 de agosto tras una reyerta entre diez menores de distintas nacionalidades, nueve de los cuales han vuelto a ser detenidos–.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine