Un hombre rocía con gasolina y prende fuego a un vecino que paseaba a su perrita en Castellón

El detenido tiene un juicio pendiente por agredir y dejar hospitalizada a esta misma persona

16.09.2016 | 00:37

Un guardia civil jubilado de 70 años se encuentra ingresado en estado grave en la Unidad de Quemados de La Fe, en Valencia, después de que un vecino le prendiera fuego a traición cuando paseaba tranquilamente a su perrita en una plaza de Algimia de Almonacid, un municipio de Castellón donde residen ambos. El detenido y su víctima habían tenido numerosos enfrentamientos anteriores. De hecho, el presunto agresor tiene un juicio pendiente para el próximo mes de enero por golpear con un silla en la cabeza a esta misma persona en un bar de la localidad mientras veían un partido de fútbol. En aquella ocasión la víctima quedó inconsciente y tuvo que permanecer hospitalizado unos quince días tras la agresión.

Según fuentes vecinales, dos horas antes de causarle las quemaduras a este vecino el presunto agresor, de 39 años, ya protagonizó otro altercado en la parada del autobús con unas personas que estaban esperando en la misma para ir a Segorbe. Al parecer, éste habría intentado prender fuego a unos contenedores, apuntaron fuentes municipales.

No obstante, a las once de la mañana y sin que mediara discusión previa entre ellos, el ahora arrestado atacó a traición a su vecino rociándole de gasolina con una garrafa. En el forcejeo ambos cayeron al suelo y una vez allí el agresor le prendió fuego con un mechero. Fruto de los hechos, la víctima, de 70 años, ha sufrido quemaduras graves en el veinte por ciento del cuerpo, principalmente en cabeza, brazos y tórax. Tras el ataque, el presunto agresor, peluquero de profesión, se dio a la fuga, hasta que poco más de dos horas después, fue detenido por la Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine