Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Alicante-Elche a un hombre de 57 años y nacionalidad británica por un presunto delito de malos tratos a su compañera sentimental, una joven de 23 años. El hombre había sido denunciado en Orihuela y fue interceptado por los policías mientras se disponía a coger un vuelo para huir del país a Liverpool (Inglaterra), según informó ayer la Policía en un comunicado.

Los hechos fueron denunciados por la propia víctima el pasado martes 13 de septiembre en la Comisaría de Orihuela, tras lo que se activó el protocolo de búsqueda y los agentes pudieron determinar que el presunto agresor había adquirido un billete de avión con destino a Liverpool.

Para su arresto, la Policía estableció una vigilancia discreta en la zona de embarque del aeropuerto de Alicante-Elche hasta el momento en el que el sospechoso fue identificado en el control de pasajeros, cuando, una vez confirmada su identidad, fue detenido.

El arrestado, de 57 años y origen británico, fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Elche tras tomarle declaración en dependencias policiales.

La operación ha sido realizada por agentes del Grupo de Investigación del puesto fronterizo del aeropuerto de Alicante-Elche en colaboración con la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría de Orihuela.