Un vecino de Algimia de Almonacid, J.V, ha sufrido esta mañana quemaduras de consideración al haber sido agredido y rociado por otro vecino de la población M.G. con una garrafa de un líquido inflamable en la plaza de la Fuente.

Al parecer los hechos ocurrieron alrededor de las once de la mañana cuando el agresor, M.G., roció con un líquido inflamable al agredido J.V., que es un guardia civil jubilado, y le prendió fuego tras increparle. Rápidamente, según cuentan fuentes municipales, "parece ser que ha salido otro señor que, alertado por lo sucedido, le ha tirado encima mantas para apagar el fuego".

Según estas mismas fuentes, "los dos implicados tendrían ya desde hace tiempo discusiones continuas". Es más, comentaron, "parece que tenían un contencioso en los juzgados porque el agresor ya habría increpado en más de una ocasión al agredido, tirándole una silla en un evento, lo que acabó en una denuncia y continuas discusiones entre los dos".

Hasta el lugar de los hechos acudió tanto una patrulla de la Guardia Civil, como un SAMU y un helicóptero que habría trasladado al herido hasta el hospital, si bien se desconoce su estado. El suceso ha generado gran conmoción en Algimia, un pequeño pueblo del Alto Palancia de poco más de 290 habitantes.