Cae en Málaga el asesino que desató una guerra entre bandas irlandesas con siete muertes

El arrestado es un traficante de drogas y armas acusado de matar a tiros a un hombre en Mijas en 2015

15.09.2016 | 00:58

Un traficante de drogas y armas ha sido detenido por un asesinato ocurrido en Mijas (Málaga) en 2015, suceso que inició un enfrentamiento entre dos bandas irlandesas –de tráfico de drogas y armas y blanqueo de capitales– que causó otros siete asesinatos en Irlanda y Calviá (Mallorca).

La Guardia Civil ha detenido en Málaga a J.Q., presunto autor material del asesinato del irlandés de 30 años Gary Patrick Hutch, en su domicilio el 24 de septiembre de 2015, intervención desarrollada en la operación «Geraneo» que esclarece la tercera muerte violenta ocurrida en Mijas en 2015.

Como represalia al asesinato de Hutch se produjeron otros siete asesinatos de integrantes de ambas organizaciones entre febrero y agosto de 2016.

El presunto asesino de Hutch se adentró en una urbanización, tiroteó a la víctima y le causó la muerte en el acto, tras lo que los investigadores barajaron desde un primer momento la hipótesis del ajuste de cuentas. Se han realizado cuatro registros en domicilios del entorno del asesino y en un gimnasio de Marbella, donde se intervinieron vehículos, armas y numerosos teléfonos móviles.

Una de las dos anteriores muertes violentas ocurridas en Mijas en 2015 fue resuelta en la Operación Rencilla, que esclareció un asesinato de mayo de 2015, se detuvo a 14 personas y se intervinieron 32 kilogramos de cocaína.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine