Una persona murió ayer y otras cuatro resultaron heridas graves en Marsella después de que una lancha de salvamento se cayera del Harmony of the Seas, el mayor buque de crucero del mundo, confirmó a Efe un portavoz del servicio de bomberos.

Los cuatro heridos sufrieron politraumatismos y fueron transportados a diversos hospitales de esa ciudad del sureste de Francia, en la que el buque hacía escala.

El diario local «La Provence» señaló que el accidente se produjo durante un simulacro de seguridad. En el interior de la lancha, según indicó en su edición digital, había personal de tripulación de ese buque, que efectuó su viaje inaugural el pasado mayo con un crucero desde Southampton (Inglaterra) hasta Barcelona.

El imponente barco de la naviera estadounidense Royal Caribbean fue botado en los astilleros franceses STX el pasado 22 de mayo, en una maniobra presenciada por numerosos habitantes y turistas de la ciudad costera de Saint-Nazaire. Tiene 362 metros de eslora y puede albergar a más de 6.000 pasajeros.