La mujer maltratada con dos hijos de 2 y 16 años que denunció a este diario falta de ayuda por parte de la Generalitat alegando que no había plazas en casas de acogida de Alicante fue recibida ayer en el Centro Mujer 24 Horas y le ofrecieron una vivienda. No obstante, Mireia explicó a este diario que ha optado por rechazar esta ayuda porque, en su opinión, llega tarde -dos semanas después de denunciar a su expareja en San Vicente- y ahora se encuentra bien en la habitación que ha alquilado en el domicilio de una señora mayor en Alicante.

La Conselleria de Igualdad, como ya publicó ayer este diario, negó que hubiera falta de plazas en casas de acogida de Alicante, algo que Mireia asegura que fue la contestación que le dieron tras denunciar a su expareja el pasado 28 de agosto. Asimismo, la conselleria justificó el retraso en la cita dada a la mujer para el 14 de septiembre por no poder ella acudir antes por motivos de trabajo. Sin embargo, Mireia afirma que la primera fecha que le ofrecieron tras acudir a pedir ayuda a finales de agosto fue el 9 de septiembre.

Mireia señala que el Centro Mujer 24 Horas también le dijeron que no puede optar a la ayuda social de 426 euros porque está dada de alta en la Seguridad Social tres horas a la semana para limpiar en una vivienda.