La Policía Nacional ha detenido en una localidad de la comarca valenciana de La Ribera a la abuela, la madre y a una persona que se hacía pasar por el abuelo de una niña de 9 años que supuestamente ofrecían a la menor para que se abusase sexualmente de ella.

Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, la abuela y la madre ofrecían a la menor, mientras que el tercer arrestado, al que también se le atribuye un delito de abuso sexual, se hacía pasar por su abuelo y se encargaba de buscar clientes y recaudar y entregar el dinero.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento, a través de la colaboración ciudadana, de que en una localidad de La Ribera, varios miembros de una familia de origen rumano estaban prostituyendo a una niña de nueve años.

Las indagaciones llevadas a cabo por los policías confirmaron que la abuela estaba ofreciendo a su nieta de nueve años para mantener contactos sexuales a cambio de dinero.

Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron la implicación en los hechos de un hombre, que se hacía pasar por abuelo de la menor y era el encargado de buscar a los clientes y entregar el dinero obtenido a la abuela y a la madre. Una vez hallados indicios suficientes, la Policía procedió al arresto de la abuela y la madre, además del hombre, al que se acusa de un delito de abuso sexual por realizar tocamientos a la menor.

La niña, tras ser examinada en un hospital, ha sido internada en un centro de menores. Los tres detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, han ingresado en prisión.