La Policía Nacional de Alicante investiga la agresión con arma blanca sufrida en la madrugada de ayer por un hombre que fue acuchillado en el pecho cuando se disponía a entrar con una mujer en un domicilio de la Colonia Romana, en la Albufereta, según señalaron a este diario fuentes cercanas al caso.

Los hechos se produjeron sobre las cinco y media de la madrugada y la llamada de alerta ser recibió en el teléfono de emergencias 112. Alertaban de que había una mujer en las escaleras de un inmueble pidiendo ayuda porque se estaba desangrando una persona.

De inmediato se personaron en la zona las patrullas de servicio y nada más llegar se encontraron a la persona herida, un joven de 28 años y nacionalidad española. Los servicios sanitarios también acudieron a la llamada de emergencia y atendieron al joven antes de proceder a su traslado a un centro hospitalario.

Inicialmente se le apreció un corte de unos veinte centímetros de longitud en el pecho y al parecer la lesión no revistó gravedad, ya que posteriormente recibió el alta hospitalaria tras ser atendido en urgencias.

Los agentes se entrevistaron con la mujer que acompañaba al herido -una ciudadana dominicana de 33 años- con el fin de recabar datos sobre las circunstancias en que se produjo el acuchillamiento.

El caso fue asumido posteriormente por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, que investigan el móvil de este ataque.

No muy lejos de la Colonia Romana, se produjo recientemente un robo con violencia a una mujer que fue asaltada por tres personas. Tras agredirla le robaron dinero y su coche, vehículo que apareció posteriormente aparcado en la Albufereta. No obstante, inicialmente no hay relación en estos casos.