Una mujer de 56 años pierde la vida ahogada en una playa de Alicante

El suceso se registró ayer sobre las 13.30 horas en Urbanova sin que los sanitarios lograran reanimarla

12.09.2016 | 07:24

Una mujer de 56 años perdió ayer la vida ahogada mientras se bañaba en la playa de Urbanova de Alicante, según indicaron fuentes municipales y de Emergencias del 112 de la Generalitat Valenciana.

Los hechos ocurrieron pasadas las 13.30 horas de ayer en este arenal situado en el extremo sur del término de Alicante.

La mujer fue sacada del agua con evidentes síntomas de ahogamiento. Una vez en la arena, pese a los intentos de reanimación por parte de los socorristas de la playa y de los sanitarios de una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu) que se desplazaron hasta el lugar del suceso para atender a la mujer, no lograron salvarle la vida, según indicaron ayer las mismas fuentes. Los servicios de emergencias sólo pudieron certificar la muerte de la mujer, de 56 años y residente en Alicante.

Está previsto que hoy se le practique la autopsia para aclarar las causas del óbito, aunque la mujer presentaba signos de ahogamiento.

Fallecida en Tarragona

Por otra parte otra mujer, en este caso de 65 años y nacionalidad francesa, falleció ahogada en la mañana de ayer mientras se bañaba en la playa de Llevant de Salou (Tarragona), tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Según informó Protección Civil, en el momento del ahogamiento la playa estaba vigilada y ondeaba la bandera verde.

Protección Civil recordó ayer la importancia de consultar los carteles informativos y localizar el personal de vigilancia antes entrar en el mar, además de comprobar el color de la bandera que indica la idoneidad para bañarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine