Agentes de la Policía Nacional han detenido en una operación contra el tráfico drogas a dos hombres y una mujer en posesión de cerca de 15 kilos de hachís, según ha informado la comisaría provincial en un comunicado.

La operación comenzó el 21 julio, cuando agentes de la comisaría de Distrito Norte de Alicante detuvieron al primero de los miembros de la banda, un joven de 32 años que circulaba en su vehículo cuando fue interceptado por los agentes en posesión de 100 gramos de hachís.

A raíz de esta detención los investigadores continuaron con el operativo e identificaron a los otros dos miembros de la banda, una mujer de 30 años de edad y un hombre de 35, que fueron detenidos el 9 de septiembre.

Fruto de la operación se practicó un registro domiciliario en el que se incautaron de 1.500 gramos de speed, 148 placas de hachís con un peso total de casi 15.000 gramos, 60 gramos de cocaína y 840 euros en efectivo. Además, se intervinieron dos balanzas de precisión, una envasadora al vacío, dos batidoras-mezcladoras de sustancia industriales y 840 euros en efectivo.

Los detenidos fueron puestos a disposición de Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante, que ha ordenado el ingreso en prisión para uno de los arrestados en la operación.