La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles a cuatro personas con un kilogramo de cocaína en Elda, decretando el juez de guardia su encarcelamiento provisional, según explicaron ayer desde la Comisaría Provincial de Alicante. Los arrestos se llevaron a cabo por parte de una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Elda cuando observaron a un vehículo realizar una maniobra evasiva al percatarse de la presencia policial.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado miércoles en Elda, donde la Policía Nacional apresó a los cuatro ocupantes, de nacionalidad colombiana, en posesión de casi un kilogramo de cocaína. Los agentes que practicaron las detenciones se encontraban patrullando por la ciudad cuando observaron un vehículo que al percatarse de la presencia policial dio un giro brusco cambiando el sentido de la marcha.

Los policías advirtieron la maniobra e inmediatamente comenzaron una persecución hasta que lograron darles alcance. Fue entonces, cuando iniciaron la inspección del vehículo, el momento en el que encontraron escondido en un recoveco de la parte de atrás del turismo, un paquete con cerca de un kilo de cocaína. También se intervinieron más de 2.000 euros a los cuatro detenidos.

Ante tales hechos se practicó la detención de los cuatro ocupantes del vehículo por un delito de tráfico de drogas.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 34 y 50 años de edad, y todos ellos de nacionalidad colombiana, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elda el pasado jueves, decretando el magistrado el ingreso en prisión de los cuatro detenidos, según agregaron desde la Comisaría Provincial de Alicante.