La Policía Nacional ha detenido en la Región de Murcia a trece presuntos miembros de una organización que explotaba sexualmente a mujeres un chalet de lujo de Molina de Segura y blanqueaba los ingresos a través de locales de ocio y discotecas situadas en la provincia de Alicante, según informó ayer la Dirección General de la Policía en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron tras una denuncia donde se alertaba de las condiciones abusivas que imponían a un grupo de mujeres que ejercía la prostitución en un chalet de Molina de Segura. La Policía identificó a los responsables del chalet y comprobó que tenían antecedentes por tráfico de drogas.

Durante la investigación los agentes constataron que las mujeres eran sometidas a jornadas intensivas y abusivas y además les retenían un porcentaje muy elevado de cada servicio sexual que realizaban. Los implicados también les quitaban dinero en concepto de alojamiento, limpiezas e incluso «multas» por incumplimiento de normas. Además de los arrestos intervinieron 14.000 euros, cuatro vehículos, drogas y otros efectos.