El cuerpo del soldado valenciano muerto en Iraq llega hoy a Manises

Aarón Vidal será despedido con honores y condecorado con la Cruz al Mérito Militar con distintivo amarillo

10.09.2016 | 01:12

A las nueve de la mañana de hoy se espera la llegada al aeropuerto de Manises del cuerpo sin vida del soldado valenciano fallecido en un accidente en la base española en Iraq. Será el momento en el que Teo y Ana, padres de Aarón Vidal López, y su hermana Tania, por fin puedan velar los restos mortales del joven, que a sus 25 años ha visto truncados sus sueños junto a su novia Cynthia y sus aspiraciones en las Fuerzas Armadas, a las que entró con apenas 18 años.

Sus padres, totalmente destrozados desde que el jueves por la mañana dos militares fueran a su casa, en el valenciano barrio de Malilla, para comunicarles la triste noticia, prefirieron ayer no hacer declaraciones. «No es el momento, estamos rotos ...», manifestó Teo, quien apenas podía articular palabra. Por su parte, desde el Ayuntamiento de Llíria, donde actualmente residía el fallecido, quisieron darle ayer todo el apoyo a su familia.

Un avión Hércules del Ejército del Aire partió ayer por la mañana desde Zaragoza hacia Bagdad para repatriar los restos mortales del valenciano. Así, a las nueve de la mañana de hoy el cuerpo del soldado atropellado por un camión en la base de Iraq será recibido en la terminal militar del aeropuerto de Manises por una unidad de escolta y un pelotón que lo portará hasta un coche fúnebre.

Asimismo a las 17.00 horas se celebrarán las honras fúnebres en la Base General Almirante de Marines, donde estaba destinado en el regimiento de Caballería Lusitania número 8. A los actos acudirá el Ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, y el jefe del Estado Mayor del Ejército, Jaime Domínguez Buj. Aarón Vidal será condecorado con la Cruz al Mérito Militar con distintivo amarillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine