Durante tres veranos un ciudadano francés agredió sexualmente en Dénia a un menor hijo de unos compatriotas que conoció en la Marina Alta y fue condenado a ocho años de prisión. Los hechos se produjeron hace 28 años en Dénia, la misma ciudad donde la Policía Nacional ha detenido al hombre, de 67 años, después que las autoridades francesas cursaran a principios de este mes de septiembre una orden europea de detención y entrega por atentar contra la indemnidad sexual de un menor, que tenía 12 años. Se desconoce el tiempo que llevaba huido de la justicia francesa y si llegó a cumplir parte de la condena de ocho años de prisión que le impusieron en Francia, país donde la familia del menor presentó la denuncia.

Hospedado en su casa

Según informó ayer la Comisaría Provincial, el detenido conoció a la familia del niño mientras veraneaban en Dénia y tras ganarse la confianza de los progenitores les propuso hospedar al niño en su domicilio. De esta forma aprovechó la convivencia para agredir sexualmente al niño en 1988, que entonces tenía 12 años.

La víctima sufrió repetidas violaciones durante ese verano de 1988, así como al año siguiente en en 1991. El menor no contó nada a sus padres de lo ocurrido porque el agresor compraba su silencio con dinero y regalos. No obstante, al final fue descubierto y en denunciado en Francia, donde las autoridades judiciales le condenaron a ocho años de prisión por un delito de violación a un menor de edad.

La detención del fugitivo fue realizada el pasado miércoles en Dénia, por agentes del Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante.

El prófugo será puesto hoy a disposición del juzgado central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional a través de una videoconferencia desde el juzgado de Instrucción número 6 de Alicante.