Dos apresados de una banda que almacenaba 463 kilos de cocaína y «maría» en Valencia

09.09.2016 | 00:45
Dos agentes con los paquetes de cocaína decomisados.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una célula de narcotraficantes a gran escala liderada por un exmilitar checheno en busca y captura internacional que almacenaba en un piso y en una nave industrial de Valencia 313 kilos de cocaína y 150 de marihuana para su distribución.

En la operación, una de las mayores aprehensiones «en tierra» de cocaína realizada en España, han sido detenidas dos personas: el «guardián» de la droga y un miembro de la banda llegado a España para iniciar «de forma inmediata» su distribución, informa la Policía.

El responsable del grupo, en busca y captura internacional tras el operativo desplegado en España, fue miembro de las fuerzas especiales chechenas y ha estado encarcelado en varias ocasiones en Bélgica por tráfico de armas, extorsión, tráfico de drogas y proxenetismo. Los detenidos estaban obsesionados con ser descubiertos y escondían durante largos periodos las drogas en las paredes y techos de viviendas que alquilaban en localidades alejadas de la ciudad de Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine