El 7 de septiembre es el día gran de los «bous al carrer» en Puçol y una de las jornadas ineludibles para los aficionados a estos festejos en la Comunitat Valenciana, se saldó ayer por la tarde con dos heridos, uno de ellos de gravedad, por asta de toro.

El primero fue el conocido recortador local Salva Almenara (hijo del anterior concejal de asuntos taurinos de la localidad), que resultó herido cuando trataba de esquivar al primer toro (de la ganadería Gavira) de los tres que se desencajonaron. La herida, según las fuentes consultadas, no presentaba gravedad pero Almenara fue trasladado al Hospital de Sagunt en una de las ambulancias de urgencia situadas junto al recinto taurino.

Peor suerte corrió el segundo herido de la tarde, un hombre de unos cincuenta años también vecino de Puçol, que sufrió heridas en el muslo y en la cara tras ser embestido por el tercer toro de la jornada. Según explicaron fuentes de la Comisión 7 de Septiembre que organiza los festejos, el hombre no consiguió llegar a tiempo para refugiarse en las barreras y no logró esquivar al astado de la ganadería Torrestrella, que le empujó contra las maderas de protección. A consecuencia de esto, el hombre sufrió contusiones en la cara y una herida en el muslo de carácter grave. Rápidamente fue sacado del recinto taurino y trasladado en un SAMU al hospital de Sagunt, donde según fuentes de la organización fue intervenido. Al cierre de esta edición seguía allí ingresado aunque fuera de peligro, según señalaron las mismas fuentes.

Por su parte, la desencajonada continuó con la suelta de varias vacas y, ya por la noche, tuvo lugar los «bous embolats» sin que, al cierre de esta edición, constasen más víctimas. Tampoco se registraron víctimas en los encierros de la mañana.