La Policía Nacional ha detenido en Benidorm a un hombre de 30 años acusado de secuestrar, robar y agredir sexualmente a una vecina de su inmueble y de la detención ilegal de dos hijos de la víctima, menores de edad. El detenido, que ya contaba con antecedentes por agresión sexual, ha ingreso en prisión preventiva.

El suceso ocurrió sobre la medianoche del pasado 4 de septiembre. Según la Policía, un hombre con el rostro tapado aprovechó que la puerta de unos vecinos estaba abierta para entrar con la intención de robar joyas y dinero. Accedió portando una navaja y una pistola y amenazó a la víctima -una mujer de 38 años que estaba con sus dos hijos de 14 y 16 años- para que le entregara los efectos de valor.

Con la intención de proteger a sus hijos la mujer le sugirió ir a un cajero para sacarle dinero y accedió, aunque le obligó a amordazar a los menores.

Mientras bajaban los hijos pudieron quitarse sus ataduras y llamar a la Policía, que ya tenía una patrulla en la puerta. El asaltante y la víctima salieron entonces por una puerta trasera y accedieron a otra urbanización para burlar a los agentes.

Durante más de tres horas la tuvo retenida y desde el teléfono móvil de la víctima llamó a su marido para exigirle 5.000 euros a cambio de liberarla. Además la agredió sexualmente utilizando la violencia e intimidación.

El hombre le confesó a la víctima durante el cautiverio que había estudiado su rutina diaria y los bienes que poseían, haciendo alusión en concreto al coche que tenía en el aparcamiento comunitario y que pretendía robar.

En un descuido del secuestrador la víctima pudo zafarse de su agresor y pedir auxilio a un vecino de la zona, quien le ayudó hasta la llegada de los agentes.

Aunque vive en el mismo inmueble que la mujer secuestrada, durante dos días el agresor ocultó su paradero pero el pasado martes pudo ser apresado por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm.