Bajo el atractivo de turístico de pasar unas vacaciones en Benidorm un centenar de personas han sido estafadas presuntamente por un hombre de 31 años que ha sido detenido en Alicante por la Policía Nacional acusado de ofrecer apartamentos de alquiler que en realidad no existían. Por el momento ya han sido localizados 19 denunciantes de varias provincias que pagaron 5.250 euros en concepto de reserva, pero según la Policía el número de víctimas podría ascender a un centenar.

La detención del sospechoso fue realizada el pasado miércoles en Alicante por agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial. El arrestado ha sido acusado de un delito continuado de estafa en internet.

La investigación policial se inició en Alicante a raíz de que la Policía recibiera gran cantidad de denuncias procedentes de diferentes provincias en las que los denunciantes aseguraron que entregaron en concepto de reserva hasta 500 euros por el alquiler de un apartamento durante periodos vacacionales y al llegar a Benidorm se encontraron con que la vivienda no existía.

Tras realizar diversas gestiones los agentes comprobaron que el autor de dichas estafas podía ser la misma persona, por lo que desplegaron un dispositivo para localizar y detener a la persona que ofertaba los falsos alquileres en una conocida página web. Así, el pasado miércoles procedieron a su arresto en Alicante y realizaron un registro de su domicilio en busca de pruebas sobre la estafa investigada.

Ingresos de dinero

La Policía intervino diversa documentación relacionada con ingresos de dinero procedentes de múltiples víctimas, tanto las que ya tenían conocimiento los investigadores como otras que desconocía, por lo que el número de turistas perjudicados que hay repartidos por todo el país puede llegar al centenar.

La Comisaría Provincial hizo ayer un llamamiento a todos los ciudadanos que han podido ser víctimas de una estafa de estas características para que acudan a presentar la correspondiente denuncia en dependencias policiales.

El presunto estafador detenido cuenta con numerosos antecedentes policiales por hechos similares y ayer fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Alicante.

La operación continúa abierta para tratar de localizar al mayor número de víctimas de esta estafa continuada y ampliar las diligencias del caso con las nuevas denuncias que vayan llegando.