La Comunidad Valenciana es la autonomía donde más han aumentado este verano los fallecidos por accidentes de tráfico, con doce casos más, según la Dirección General de Tráfico. En España, por segundo año consecutivo desde 2007, se ha roto la tendencia a la baja en la siniestralidad vial del verano y este año han fallecido en las carreteras 253 personas, lo que supone 27 más (un incremento del 12 por ciento) respecto a los meses de julio y agosto de 2015.

Respeto al verano pasado, las comunidades en las que ha aumentado el número de fallecidos han sido la Comunidad Valenciana, con doce más; Baleares (ocho más), Aragón y Asturias (cinco más en cada caso), Castilla-La Mancha y Madrid (cuatro más cada una), Galicia y Castilla y León (tres más cada una), Murcia (dos más) y La Rioja (uno más).

La mayoría de las víctimas mortales perdió la vida en las carreteras secundarias (el 78 % del total) y que prácticamente una de cada tres murió en un accidente ocurrido en tramos peligrosos.

La edad media de los turismos en los que se desplazaban las víctimas mortales era de 13,4 años, superior a los 11,4 años de los vehículos de los fallecidos en 2015. Por el contrario, la de las motos ha pasado de 11,23 a 8,56 años.